martes, 26 de mayo de 2015

Videojuegos: una perspectiva de género

Ludología BCN imparte charlas y talleres sobre la situación de la mujer en la industria de los videojuegos.

Está conducido por un crítico de videojuegos, redactor especializado en aplicaciones y tecnología móvil y estudioso de la relación entre nuevas tecnologías y género.

La sesión está dividida en tres partes: la situación de la mujer como consumidora de videojuegos; la situación de la mujer dentro de la industria de los videojuegos; y la mujer como personaje de videojuegos.



El taller está enfocado a crear conciencia sobre la problemática de género en el poderoso e influyente canal audiovisual que son los videojuegos, así como la problemática de género online.

Según el tiempo que se disponga puede darse como conferencia (1h:30m contando tanda de preguntas abierta), o incluir un taller de creación de personajes en grupos de trabajo (4h aprox). También puede facilitarse material previo de preparación y material posterior de consolidación.

El contenido es especialmente indicado para estudiantes de desarrollo de videojuegos, audiovisuales y trabajo social sobre género. También es práctico para introducir el tema de género a estudiantes de secundaria (3º ESO y superior) dentro de los temarios de Ciencias Sociales, Nuevas Tecnologías e Historia Contemporánea.

Se requiere de un espacio donde proyectar el abundante contenido gráfico.

El contenido puede adaptarse a las necesidades pedagógicas del centro o del lugar donde se imparta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario